Untitled Document
Mensage del Chairman | Comités | Temas a tratar | Datas | Fees | Programa | Venue | Secretaria
 
EHE2013
CLEEE'2014 Menu
Mensaje del Presidente
Comités
Areas tematicas
Fechas
Llamada de artículos
- Elaboración Resúmenes
- Resúmen Extendido
- Presentación de ponencias
Publicación Post-Conferencia
Exposición
Tasas
Pagos
Programa
- Programa Técnico
- Programa Social
Lugar de la Conferencia
- Hotel de la Conferencia
- Transporte
- Información Útil
- Afueras de Coimbra
- Como llegar al Hotel
Formularios de Inscripción
Patrocinadores
Secretaria
 
 

Mensaje del Presidente

Estimados Autores y Participantes,

Es para mí un gran placer invitarlos a la 14ª Conferencia Luso-Española de Ingeniería Eléctrica, XIVCLEEE para abreviar, que se realizará en Coímbra, Portugal, del 2 a 4 Julio 2015.

La Conferencia Luso-Española de Ingeniería Eléctrica es la heredera natural de las "Jornadas Hispano Lusas de Ingeniería Eléctrica - JHLIE" que fueron fundadas en 1990 en Vigo. Esta Conferencia, ahora en la 14 ª edición, es la mayor Conferencia Internacional sobre Ingeniería Eléctrica celebrada en la Península Ibérica y está organizada en forma conjunta por las dos Asociaciones hermanas, la APDEE (Associação Portuguesa para o Desenvolvimento da Engenharia Electrotenica) y la AEDIE (Asociación Española Para El Desarrollo de la Ingeniería Eléctrica).

Ahora establecida como un evento de regularidad bienal, esta Conferencia se alterna entre Portugal y España, a mencionar Vigo (1990), Coímbra (1991), Barcelona (1993), Porto (1995), Salamanca (1997), Lisboa (1999), Madrid (2001), Vilamoura (2003), Marbella (2005), Funchal - Madeira (2007), Zaragoza (2009), Ponta Delgada - Azores (2011), Valencia (2013) y Coímbra (2015).

Esta Conferencia, al igual que sus predecesoras, cubre toda la gama de aplicaciones y problemas de ingeniería eléctrica como se indica a continuación en las áreas temáticas y tópicos. Está destinada a ser un foro de especialistas que participan en el campo de la ingeniería eléctrica para discutir el progreso actual, y desarrollos y tendencias futuras en las áreas clave de la Ingeniería Eléctrica.

La Conferencia XIVCLEEE se celebrará en Coímbra (Portugal), ciudad conocida en todo el mundo por recibir eventos de alta calidad, en el hotel Vila Galé.

La ciudad de Coímbra tiene su propia mística especial. Rica en su historia y con una universidad fundada en 1290 por el rey Dinis, es el hogar de la universidad más antigua de Portugal y una de las más antiguas del mundo. Se trata principalmente de una ciudad universitaria, pero también es una ciudad histórica con muchos monumentos y otros tesoros históricos, con un comercio activo y la vibrante presencia del río Mondejo, el "Río de los Poetas", como lo llaman los habitantes con orgullo, ofreciendo a los visitantes la belleza de sus orillas, haciendo de la ciudad un importante destino turístico.

En Coímbra el río siempre ha sido cantado, y los estudiantes han dado y siguen dando a la ciudad fados y baladas, libros y poemas, sueños y "Saudade".

Venga a participar y presentar sus trabajos en la Conferencia XIVCLEEE, dentro de los temas de la conferencia.

Agradecemos que envíe esta información a sus colegas que puedan estar interesados en estar presentes en la conferencia.

Nuestro equipo hará todo lo posible para servirle y estoy seguro que pasará momentos muy especiales con nosotros.

Gracias por su interés y deseo darle la bienvenida personalmente en Coímbra-Portugal en julio de 2015.

Con mis mejores deseos,

Carlos F. R. Lemos Antunes
Profesor de la Universidad de Coímbra
Presidente del XIVCLEEE
chairman@apdee.org

 

  EHE2014
> ELEJIR IDIOMA:
   
 
 
 
 
bottom
Copyright CLEEE'2015 | It is forbidden to reproduce the contents of this web site, totally or partially, in any kind of format or support, without appropriate permission from APDEE- Associação Portuguesa para a Promoção e Desenvolvimento da Engenharia Eletrotécnica.